Marcela Pandol UNIFORMES, se ha convertido en un referente a nivel nacional en el mercado de la indumentaria para empresas, obteniendo luego de un arduo trabajo la certificación en el Programa “CSC – Compromiso Social Compartido para empresas de Indumentaria” del INTI (CSC). 


Esta iniciativa del INTI requiere del esfuerzo compartido entre diversos actores sociales, se encuadra dentro de un contexto que, por diversas razones, ha resultado en una fuerte precarización de las condiciones de trabajo para la gran mayoría de las personas que se desempeñan en la industria de indumentaria. Esta situación global y local que atraviesa el mundo laboral, más allá de determinado sector, podría mejorarse a través de iniciativas orientadas a que las empresas puedan implicarse en proporcionar condiciones laborales y ambientales dignas, para sus trabajadores y la sociedad en su conjunto.

La definición de una serie de principios y requisitos de Compromiso Social Compartido para Empresas de Indumentaria, tiene como núcleo principal contribuir progresivamente, a la mejora de las condiciones de trabajo dentro de este sector. En tal sentido, consideramos que es preciso mantenernos informados y actuar sobre aquellas cuestiones, que contribuyan a mejorar el ámbito de la producción industrial de manera integral. Para ello es imprescindible añadir a los tradicionales conceptos de gestión de la calidad, los nuevos modelos de responsabilidad social, ya que no podría concebirse la «calidad» de un producto fabricado bajo condiciones laborales injustas.

 

Abrir chat